lunes, 13 de enero de 2014

YO DECIDO

El pasado sábado 11 de enero, las Juventudes Socialistas de la provincia realizamos una concentración junto al PSOE, UGT y parte del tejido asociativo de la provincia, como asociaciones de mujeres o la Plataforma por la Igualdad entre hombres y mujeres en la Plaza de las Monjas de la nuestra capital, como muestra del rechazo absoluto que la sociedad en general siente hacia la reforma de la ley del aborto que propone el Gobierno del PP, a través del ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón.

La propuesta legislativa del Gobierno es criticada tanto por colectivos progresistas como por la gran mayoría de las organizaciones políticas de este país, además de ser cuestionada por algunos miembros del Partido Popular. Esta polémica reforma también ha traspasado fronteras y escandalizado a nuestros vecinos europeos





Desde las Juventudes Socialistas no podemos tolerar este retroceso en los derechos de las mujeres. No podemos seguir soportando que nadie intente imponer su moral y decidan por ellas.

De salir adelante la nueva ley del aborto, sería la ideología moral de los médicos la que determine si una mujer puede o no seguir con su embarazo. Es la ley más restrictiva y conservadora de toda la democracia y se sitúa a la cola de las leyes que regulan el aborto en todo el mundo. El PP quiere aprobar una ley que supone una vuelta al franquismo, a tiempos en los que las mujeres no podían decidir sobre su embarazo.


























Queremos que las mujeres puedan seguir decidiendo sobre sí mismas. Pedimos que no se modifique la ley actual de plazos, una ley que no obliga a nadie a interrumpir su embarazo y que brinda la oportunidad a las mujeres el poder decidir sobre su cuerpo y algo tan serio e importante como ser madres.

No hay comentarios: